Estudian por qué la quimioterapia produce más metástasis

viernes, 6 de julio de 2012 Publicado por Unknown


Solo un 2% de los pacientes sobreviven a más de 5 años de tratamiento 

Según los científicos, un inconveniente significativo de la quimioterapia es el aumento del riesgo de metástasis e Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que los medicamentos de quimioterapia, en realidad, permiten a las células cancerosas "echar raíces" en los huesos.
Una vez que la quimioterapia golpea la médula ósea, las células cancerosas comienzan a multiplicarse muy rápidamente restaurando cualquier pérdida.

Los científicos sugieren la existencia de mecanismos que conducen a esta propagación del cáncer a los huesos durante la quimioterapia.

Existen muchos tipos de cáncer, como es el caso del cáncer de próstata o de mama, y a menudo se distribuyen y hacen metástasis en los huesos.

De acuerdo a una publicación de ScienceDaily, el investigador Lori McCauley dijo que sus hallazgos ayudan a explicar por qué algunos tipos de metástasis de cáncer se multiplican en los huesos.

Según los científicos, después de bloquear ciertas proteínas celulares, la CCL2, fueron capaces de prevenir la aparición de tumores en los huesos.

Este es un estudio piloto y, en el futuro, planean estudiar más a fondo cómo se conduce en este mecanismo la propagación de las células cancerosas después de la quimioterapia.

Al mismo tiempo, no es ningún secreto que la mayoría de losfármacos quimioterapéuticos son adicionalmente un veneno celular. Su citotoxicidad se basa en la alteración del proceso de reproducción celular. Actúan en forma activa en la proliferación de células tumorales, mientras que la quimioterapia va matando las células sanas.

Cada año más de un millón de pacientes con cáncerreciben quimioterapia, radioterapia, o de forma simultánea ambos tipos de tratamiento. A pesar de ello, la eficacia global de esta quimioterapia es todavía demasiado baja.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, de acuerdo a PubMed, la sobrevivencia a los cinco años de tratamiento se da solo en el 2,1% de los pacientes. Esto significa que cada 100 personas solamente 2 sobreviven después de 5 años de tratamiento. Al mismo tiempo, la quimioterapia provee de una larga lista de cerca de 200 efectos secundarios.

La historia de Steve Jobs de Apple, y otros personajes famosos que perdieron la vida debido al cáncer, dice que aún con todas las posibilidades de la medicina moderna el resultado deja mucho que desear, y la posible quimioterapia no sería el camino a seguir.

Hay estudios que confirman la existencia de potenciales anti cancerígenos de la naturaleza.

Las setas orientales, las verduras crucíferas y la vitamina D de la luz del Sol son recomendadas, sin embargo existe la opinión de que su estudio no es rentable para los laboratorios que investigan.




Artículo original de lagranepoca.com
Etiquetas:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...