6 preguntas para determinar si tu adicción a facebook es clinica

jueves, 5 de julio de 2012 Publicado por Unknown


En una sociedad inundada de medios digitales, las preocupaciones acerca de la adicción son naturales. Pero ellos no tienen fundamento?

Un discurso medico señala que América en su totalidad está lleno de adicciones en estos días. Existe adicción a los videojuegos, adicción a la pornografía, adicción al juego, la adicción a Internet. Y, por supuesto: la adicción a Facebook. 

Al menos, eso nos indica la  la investigadora noruega Cecilie Schou Andreassen, quien dice que las personas que no pueden obtener lo suficiente de la red social muestran muchos de los mismos signos de los cambios de la abstinencia y el estado de ánimo asociados con los adictos a juegos de azar. 

Aunque Facebook no es una sustancia química como el alcohol o la cocaína, dijo en un correo electrónico al Diario The Atlantic, los usuarios de Facebook pueden ajustarse a los criterios para la adicción que se aplican a otras cosas.
Todas las adicciones químicas y no químicas, parecen compuesto por seis componentes principales:

1. Prominencia (la actividad domina el pensamiento y el comportamiento), 
2. Modificación del estado de ánimo (la actividad modifica / mejora el estado de ánimo), la tolerancia 
3. Cantidades cada vez mayores de la actividad se requieren para lograr los efectos iniciales, 
4. Retiro, (aparición de sensaciones desagradables cuando la actividad se suspende o se reduce repentinamente), 
5. Conflicto (la actividad hace que los conflictos en las relaciones sociales y otras actividades), y 
6.  Recaída (tendencia a la reversión a los patrones anteriores de la actividad después de la abstinencia o control).

El problema, sin embargo, es la siguiente: ¿cómo se mide la adicción a un sitio web? Su trabajo, que fue publicado a principios de este año en los informes psicológicos , se llama la Escala de Adicción a Facebook de Bergen. Originalmente, los participantes se les pidió 18 preguntas y las respuestas se correlacionaron con una variedad de otras pruebas psicológicas y las medidas de uso de los medios de comunicación problemáticos. 

Seis de las 18 preguntas iniciales se han mantenido por los investigadores como el más predictivo de la adicción a Facebook. En una primera aproximación, estas preguntas son una forma de medir si usted tiene un problema con Facebook. Cada uno de ellos se correlaciona con una de las seis componentes indicados anteriormente y puede ser contestada: muy raramente, raramente, a veces, a menudo, o muy a menudo. Aquí están (hemos incluido el componente de la adicción a la pregunta se dirige en paréntesis después de la misma). 

¿Con qué frecuencia durante el último año usted tiene ... 
  • pasado mucho tiempo pensando en Facebook o uso previsto de Facebook? (Prominencia)
  • utilizar Facebook para olvidar los problemas personales? (Modificación del estado de ánimo)
  • sintió la necesidad de usar más Facebook y más? (Tolerancia)
  • se vuelven inquietos o con problemas si se le ha prohibido el uso de Facebook? (Retiro)
  • utilizar Facebook tanto, que ha tenido un impacto negativo en su trabajo / estudios?(Conflicto)
  • trató de reducir el uso de Facebook sin éxito? (Recaída)

No todo el mundo acepta esta idea, sin embargo. Mark Griffiths, un psicólogo británico en Nottingham Trent University, dice que la idea de la adicción a Facebook en realidad es mas oculta de lo que podría revelarse.

En otras palabras, la investigación Andreassen parece haber inició un debate en la investigación de la adicción que no se resolverá pronto. 

Pero he aquí un pensamiento de despedida: incluso a medida que empezamos a hablar más acerca de esta cosa que llamamos la "adicción" a los medios digitales, las actitudes hacia la tecnología está todavía en evolución. No es inimaginable que lo que consideramos natural hoy en día acabará perdiendo su estigma cultural en el camino. Después de todo, usted no ve a mucha gente hablando sobre ser adicto a hablar por teléfono. Sin embargo, se remontan a la década de 1970 y ves un montón de titulares como este: " la generación más joven tiene adicción al teléfono "y" problema de la adicción al teléfono para los padres .
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